miércoles, 5 de julio de 2017

SESIÓN 13 - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES

Se supone que la gente desea a la larga confrontar en forma abierta aquello que le molesta, y una información que le proporcione ideas sobre la forma de hacerlo será bienvenida. Llega un momento en que la tensión producida por una mala relación interpersonal es tan alta, que se encuentra ventajoso hacer el intento de clarificarla aún a riesgo de empeorarla. Aunque los métodos que se explican en este artículo han sido usados principalmente para hacerle frente a conflictos originados en situaciones de trabajo, pueden ser también empleados para solucionar los que surgen en otros ambientes.
A continuación se enumeran ocho técnicas útiles para ayudar a personas y grupos a superar exitosamente situaciones conflictivas. Ellas son:

  • Entender el pensamiento y los sentimientos del interlocutor
  • Comunicarse en dos direcciones
  • No generalizar
  • Responsabilizarse de las propias emociones                     
  • Usar la razón
  • No descalificar
  • Aprender a llegar a acuerdos de integración
  • Informar sobre comportamientos modificables.

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